5 lugares para entrenar aguas abiertas cerca de Madrid

Aprovechando que empezamos la temporada de triatlones y aguas abiertas, y con este tiempo tan bueno que nos acompaña, es un buen momento para salir de la piscina y disfrutar de la libertad de nadar en aguas abiertas.

Los que tenéis la suerte de vivir en la costa, lo tenéis mucho más fácil y accesible que los que, como yo, nos queda un poco lejos. Para más inri,  hay ciertas comunidades, como Madrid, que no permiten el baño en sus lagos o embalses, lo que nos dificulta este tipo de entrenamientos aún más.Muchos optan por ir » de estrangis» , cosa que no recomiendo , no solo no disfrutas del entreno  si no que te enfrentas a una multa de unos 300 euros .

Por eso os traigo cinco lugares cerca de Madrid ideales para hacer una escapada, entrenar y disfrutar del día.

1.EMBALSE DEL BURGUILLO:  a unos 60 km de Madrid se encuentra entre las provincias de Madrid y Ávila, en las cercanías del término municipal de El Tiemblo. Es un lugar perfecto para entrenar, de gran extensión y aguas limpias. Se disputa anualmente una travesía espectacular  que organizan los amigos del Club Natación Máster Torrijos» La Travesía del Valle de Iruelas».

Resultado de imagen de embalse burguillo
Vía: http://www.turismoavila.com
Resultado de imagen de travesia valle de iruelas
Vía http://www.rockthesport.com

 

2. AZUD DE PAREJA: Guadalajara, a 1h 30 de Madrid. Se encuentra en el cauce del arroyo de Ompolveda, dentro del  embalse de Entrepeñas. Lugar en el que se celebran multitud de pruebas deportivas y es que es perfecto para ir a entrenar y pasar el día. No solo la zona de agua, si no las posibilidades de la zona para llevarnos la bici o entrenar la carrera alrededor del azud en su camino peatonal que lo rodea.  No dispone de instalaciones como podemos encontrar en otros pantanos o embalses, pero tiene la ventaja de ser un lugar tranquilo sin apenas gente.

Azud de Pareja

 

3. RIOSEQUILLO: en la Sierra de Guadarrama, situado en medio del río Lozoya, encontramos unas piscinas naturales de gran extensión  que disponen también de un área recreativa con zonas verdes, zonas infantiles,… Es un buen sitio para ir a entrenar pero quizá algo más masificado en meses de verano.

Resultado de imagen de riosequillo embalse
Vía http://www.lacasonadegascones.com

 

4. CLUB ENCINAS DE BOADILLA: a 25 km del centro de Madrid, en el Municipio de Boadilla del Monte, este club dispone de un lago artificial en el que, por 5 euros, puedes acceder para entrenar aguas abiertas. Tiene también ofertas de grupos y es una buena opción si no quieres alejarte demasiado de Madrid.

Vía http://www.triatlonceb.com

 

5. PANTANO DE SAN JUAN: es la excepción en Madrid, dispone de una zona en la que sí que está permitido el baño. Pantano de 650 hectáreas, alimentado por los ríos Alberche y Cofío. Se encuentra en San Martín de Valdeiglesias a 50 Km de Madrid. Accediendo por San Martín esta zona se llama la Vírgen de la Nueva. Es probablemente el más conocido de la zona por lo que suele masificarse en meses de calor, si queremos ir a entrenar sin problema tendremos que ir pronto o incluso entre semana.

Turismo Madrid. Pantano de San Juan
Vía Turismo Madrid

 

Una vez elegido el sitio solo nos queda planificar el entreno, en la próxima entrada os propondré entrenamientos para preparar vuestras competiciones.

Un abrazo

Antonio Pajuelo

 

 

Deja un comentario